Historia

El proyecto DAICAD surge inspirado en el sueño de crear un lugar especializado en niños y jóvenes con TEA (trastornos del espectro autista).

En la concreción y puesta en marcha del proyecto confluyen mucha ayuda y manos solidarias. Como fue la del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas Norberto Quirno (CEMIC), que desde el primer momento abrió sus puertas colaborando en la difusión de la Fundación DAICAD. Allí se realizaron una serie de charlas informativas dirigidas a padres y personas interesadas en la temática del autismo.

El 5 de septiembre de 2003, el Centro Educativo Terapéutico (CET) – Colegio DAICAD comenzó a funcionar en una casa quinta alquilada en la localidad de Fátima (Pilar). Concurrían seis alumnos acompañados por un grupo de cinco profesionales. Con mucho trabajo y esfuerzo por parte de cada uno de los integrantes de esta nueva familia , se comenzó a implementar un plan educativo terapéutico especializado, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de los chicos.

Pronto comenzaron a llegar otras personas y surgió la necesidad de ampliar nuestras instalaciones. A fuerza de insistir y perseverar, recibimos donaciones que nos permitieron construir un edificio nuevo diseñado especialmente para poder llevar adelante nuestra tarea educativa.

A medida que avanzábamos en nuestro camino iban surgiendo inquietudes y necesidades, teniendo en cuenta el crecimiento y futuro de los pacientes.

“Muchas veces en la vida creemos que nada se puede cambiar, que no vale la pena insistir o jugarse por algo. Sin embargo, cuando se propone firmemente alcanzar una meta y se pelea por ella, esta se torna alcanzable” Rocío Rego, fundadora y presidente de la Fundación y directora del Centro Educativo Terapéutico (CET) – Colegio DAICAD.

Historia