Centro de Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento

QUÉ OFRECEMOS

Nuestros servicios especializados incluyen:

  • Evaluaciones estandarizadas de desarrollo, cognitivas y de comportamiento
  • Recomendaciones educativas y de tratamiento a familias y escuelas
  • Terapia y tratamiento ambulatorios
  • Apoyo familiar y capacitación a padres*

* Los padres son miembros activos del equipo de tratamiento de los niños. Incluirlos en las sesiones, ayuda a generalizar las habilidades y alentar a los niños a usarlas fuera del Centro PASOS.

Estos servicios se llevan adelante a través de:

  • La realización de una evaluación integral inicial para determinar las fortalezas y los desafíos del niño
  • La colaboración con la familia para desarrollar un plan de tratamiento individualizado
  • El desarrollo de un plan de apoyo de comportamiento para abordar aquellos que resultan desafiantes
  • Una instrucción directa en el entorno natural, incluyendo el hogar y la comunidad
  • La recopilación de datos en tiempo real en cada sesión para evaluar la efectividad de las intervenciones
  • Una evaluación semestral para monitorear el progreso hacia las metas
  • La coordinación con la escuela, los médicos y equipo profesional externo

Estos servicios, basados ​​en el abordaje integral de la persona, se enfocan en las características principales del TEA a través de intervenciones que se centran en la comunicación, las habilidades sociales, el juego y el desenvolvimiento del niño en la vida diaria.

Además, incorporan las mejores prácticas en educación infantil temprana, promoviendo el crecimiento individual a través del juego en ocho áreas del desarrollo infantil:

  • Lenguaje y comunicación
  • Percepción sensorial: visual, auditiva, táctil, propioceptiva y exteroceptiva
  • Motricidad fina y el desarrollo óculo manual
  • Motricidad gruesa: coordinación dinámica
  • Desarrollo personal-social: comprensión y expresión de sentimientos y emociones; integración e interacción
  • Desarrollo cognitivo: comprensión, generalización, aplicación funcional del conocimiento
  • Desarrollo adaptativo: autonomía e independencia funcional
  • Conductas inadecuadas