Colegio

El Colegio DAICAD es un Centro Educativo Terapéutico (CET), en donde nos especializamos en niños y jóvenes de 6 a 21 años con diagnóstico de trastornos del espectro autista (TEA). Existen distintos programas que se adaptan a la realidad de cada uno de los pacientes.

Nuestro objetivo es lograr desarrollar el máximo potencial de cada uno de los chicos. Por eso creemos en la evolución psico-educacional del paciente, teniendo en cuenta todas las dimensiones de su vida: física, emocional, social, familiar y educativa.

Para lograr esta meta, contamos con un equipo de profesionales que trabaja para brindar un abordaje transdisciplinario, implementando un plan educativo terapéutico individualizado (PETI), en donde se le ofrece a cada chico un programa especialmente diseñado para aprender habilidades sociales, académicas, conductuales y de la vida diaria.

A lo largo de la jornada se complementan actividades grupales con terapias individuales: psicopedagogía, fonoaudiología, terapia ocupacional, integración sensorial, psicología, educación física adaptada, natación (pileta climatizada), deportes y talleres (música, arte, cocina, huerta, carpintería, entre otros).

En el Colegio DAICAD utilizamos diferentes abordajes: integración sensorial; DIR (Floortime); TEACCH; modificación de conducta (ACA); enfoques educacionales generales; guías visuales; comunicación (PECS, señas y PROMPT); enseñanza incidental; compañero modelo; refuerzo natural; y conductas alternativas.

Para conocer más acerca de nuestros abordajes terapéuticos, por favor hacer click aquí.