Centro de Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento

ESQUEMA DE TRABAJO

• Para la admisión online deberá completarse el formulario que figura en nuestra página web (www.fundacióndaicad.org.ar) y enviarse como archivo adjunto vía e-mail a info@fundaciondaicad.org.ar.
  • Para obtener un diagnóstico, se realizarán, en tres sesiones conjuntas a cargo de todo el equipo, las evaluaciones ADOS, ADIR y perfil-sensorial.
  • La devolución, en la cuarta sesión, consistirá en la entrega a los padres de un informe completo con los resultados de las evaluaciones, para acordar el proyecto terapéutico.
  • Entre la familia y el equipo se decidirá si debe realizarse el ingreso a tratamiento individual (uno a uno), a seguimiento o a derivación.

Ingreso a tratamiento

• Programa de estimulación temprana: está dirigido a niños de 1 a 3 años. Puede tener una modalidad intensiva o no intensiva, según corresponda.
  • Programa de primera infancia: para niños de 3 a 6 años. Puede tener una modalidad intensiva o no intensiva, según corresponda.

Ingreso a seguimiento

Está destinado al niño y la familia que por su lugar de residencia o por contar con un equipo externo reciben periódicamente sugerencias de atención e intervención. Son abordados a través de diversos programas a lo largo de su proceso terapéutico. En todos los casos se prioriza la intervención directa con la asistencia de uno o dos terapeutas, quienes elaboran periódicamente sus mediaciones en reuniones de equipo. Esto requiere la asistencia del niño y de la familia al Centro una vez por mes.

Reevaluación semestral o anual

Según cada caso, se realizará una nueva evaluación a los seis meses o al año de concretada la devolución a los padres, a fin de observar el nivel de evolución y plantear nuevos objetivos:

• Derivación.
  • Continuación del tratamiento en el Centro PASOS: individual intensivo, individual una o dos veces por semana o comunicación con el equipo externo según corresponda.
  • Ingreso a nivel inicial y asistencia al Centro PASOS: el niño puede y tiene que comenzar o continuar su escolarización en una institución educativa (sala de 2 a sala de 5), pero deberá asistir al Centro para complementar su tratamiento.
  • Ingreso a nivel inicial: el niño puede y tiene que comenzar o continuar su escolarización en una institución educativa (sala de 2 a sala de 5).
  • Ingreso al Centro Educativo Terapéutico (CET) – Colegio DAICAD: el niño podrá ingresar a partir de los 6 años.