Admisiones – Centro Educativo Terapéutico

¡Gracias por interesarte en el Centro Educativo Terapéutico (CET) – Colegio DAICAD!

A continuación, detallamos cómo es el proceso, las fechas, el formulario, los principales requisitos y el contacto, para comenzar a formar parte tanto del Centro Educativo Terapéutico (CET) – Colegio DAICAD.

Proceso, formulario y fechas

El primer paso es el envío del formulario al que podrá acceder aquí y solicitamos mandar adjunto por e-mail a info@fundaciondaicad.org.ar. En caso de necesitar realizar alguna consulta sobre el formulario, por favor comunicarse al +54 (0230) 4490177 de lunes a viernes de 8:30 a 16:30h.

Las fichas se reciben a lo largo de todo el año, aunque existen tiempos determinados en los que se inician y concluyen los procesos: junio, noviembre y febrero. Durante estos meses el equipo de admisiones se pondrá en contacto con los interesados para informar sobre los pasos a seguir.

Principales requisitos

El Centro Educativo Terapéutico (CET) – Colegio DAICAD, se especializa en niños y jóvenes de 6 a 21 años con diagnóstico de TEA (trastornos del espectro autista).

Existe un proceso de admisión a través del cual el equipo interdisciplinario evalúa la idoneidad de la incorporación de los pacientes al colegio.

En dicho proceso se tienen en cuenta distintos elementos, que tienen que ver con la particularidad de los chicos y otros con las posibilidades del colegio.

Entre los factores que tienen que ver con el paciente es imprescindible que el diagnóstico sea específico de TEA, ya que la estructura del Colegio, con su equipo profesional y sus programas terapéuticos, está diseñada para ayudar a crecer y desarrollarse a personas que están dentro de este diagnóstico.

En lo referente al Colegio, se evalúa en primer lugar si hay vacantes, y en este sentido se analiza la conformación de los grupos y la interacción entre los pacientes que los conforman.

También se tiene en cuenta el tiempo propicio o favorable para el ingreso. En general, e idealmente, las incorporaciones de pacientes son a principio de año o luego del receso de invierno.