La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, identificándolo con el característico color azul porque se dice que, a veces, el color es brillante como el mar en un día de verano y, otras veces, se oscurece como un mar de tempestad.
El autismo es una afección neurológica permanente que se manifiesta en la primera infancia, independientemente del género, la raza o la condición social y económica. El término espectro autístico se refiere a una serie de particularidades. Un apoyo y un entorno adecuado y la aceptación de esta variación neurológica permiten a aquellos que tienen TEA disfrutar de las mismas oportunidades y participar de manera plena y eficaz en la sociedad.
Agradecemos a la artista @sofieugeni por su generosa colaboración con Fundación DAICAD, al donar esta lindísima obra para conmemorar este gran día.

Publicaciones recientes