El Colegio DAICAD (CET) ofrece los siguientes Programas:

Bases:

– De 3 a 12 años de edad, que presentan diferentes niveles de autismo.

– Los alumnos son agrupados en aulas según su edad y nivel de desarrollo.

– El programa consiste en el desarrollo de contenidos académicos, comunicación, socialización, juego, AVD, recreación y destrezas motrices.

– Aquellos que aprenden a leer y/o avanzan en las áreas académicas continúan con los programas educativos A o B. Aquellos con mayores dificultades continúan con el programa de actividades de la vida diaria (AVD).

Educativo A

– De 12 a 18 años de edad.

– Alumnos con Asperger o Autismo de alto funcionamiento.

– El programa está diseñado para que cada alumno alcance su máximo potencial académico, y las destrezas sociales necesarias para interactuar apropiadamente con amigos y en la sociedad.

Educativo B

– De 12 a 16 años de edad.- Participan de este programa alumnos con autismo.

– Consiste principalmente en actividades académicas (lengua, matemáticas, ciencias sociales y naturales, etc.) y es complementado con actividades de comunicación, socialización, pre-vocacionales, de tiempo libre y de la vida diaria.

Actividades de la vida diaria (AVD)

– De 12 a 18 años de edad.

– Alumnos con un nivel más bajo de funcionamiento comunicativo y académico.

– Se focaliza en habilidades de comunicación, de la vida diaria, entrenamiento vocacional y académico funcional.

Transición

– De 16 a 18 años de edad.

– Este programa se focaliza en actividades pre-vocacionales y vocacionales.

– Prepara a los alumnos para poder desarrollarse en el ámbito laboral competitivo y su transición del colegio a la vida en sociedad.