Historia

El proyecto DAICAD surge inspirado en el sueño de crear un “colegio” especializado en niños y jóvenes con TEA (Trastornos del Espectro Autista). En la plasmación y puesta en marcha del proyecto confluyen muchas ayudas y manos solidarias.

Una de ellas fue el CEMIC, que desde el primer momento abrió sus puertas colaborando en la difusión de DAICAD. Allí se realizaron una serie de charlas informativas dirigidas a padres y personas interesadas en la temática del Autismo.

El 5 de septiembre de 2003, DAICAD comenzó a funcionar en una casa quinta alquilada en la localidad de Fátima (Pilar). Concurrían en aquél entonces 6 alumnos, acompañados por un grupo de 5 profesionales. Con mucho trabajo y esfuerzo por parte de cada uno de los integrantes de esta nueva familia de DAICAD, se implementa un plan educativo terapéutico especializado, teniendo en cuenta las necesidades de nuestros alumnos.

Pronto comenzaron a llegar otras personas y nos vimos en la necesidad de ampliar nuestras instalaciones. A fuerza de insistir y perseverar, se consiguieron una serie de donaciones que nos permitieron construir un edificio nuevo, diseñado especialmente para poder llevar adelante nuestra tarea educativa.

A medida que avanzábamos en nuestro camino iban surgiendo nuevas inquietudes y necesidades, teniendo en cuenta el crecimiento y futuro de nuestros alumnos.

“Muchas veces en la vida creemos que nada se puede cambiar, que no vale la pena insistir o jugarse por algo. Sin embargo, cuando se propone firmemente alcanzar una meta y se pelea por ella, esta se torna alcanzable” Rocío Rego, Fundadora y actual Directora de DAICAD.