Admisiones

El Colegio DAICAD (Centro de Día Terapéutico) se especializa en niños y jóvenes de 3 a 18 años de edad con diagnóstico de TEA (Autismo, trastorno de Asperger, trastorno desintegrativo de la infancia y trastorno generalizado del desarrollo – TGD – no especificado de otra forma ).

Existe un proceso de Admisión a través del cual el equipo interdisciplinario evalúa la conveniencia o no de la incorporación de los alumnos al colegio.

En dicho proceso se tienen en cuenta distintos elementos; algunos que tienen que ver con la particularidad de las personas, y otros con realidad actual y posibilidades del colegio.

Entre los factores que tienen que ver con la persona es imprescindible que el diagnóstico sea específico de TEA, ya que la estructura del Colegio, con su Equipo Profesional y sus Programas Terapéuticos, está diseñada para poder ayudar a crecer y desarrollarse a personas que están dentro de los diagnósticos mencionados con anterioridad.

En lo referente al Colegio, se evalúa en primer lugar si hay vacantes, y en este sentido se analiza la conformación de los grupos y la interacción entre las personas que lo conforman.

También se tiene en cuenta el tiempo propicio o favorable para el ingreso. En general las incorporaciones de alumnos son a principio de año, o luego del receso de invierno.

El primer paso del Proceso de Admisión consiste en completar y enviar la siguiente ficha para la primera entrevista con algunos datos de la persona interesada. Se puede enviar por e-mail a info@fundaciondaicad.org.ar o completarla vía telefónica  llamando al 0230 4 490177 de lunes a viernes de 9:30 a 16 hs

Las fichas se reciben a lo largo todo el del año, aunque existen tiempos determinados en los que se inician y concluyen los procesos de Admisión. Dichos tiempos son el mes de Junio, Noviembre y Febrero. Durante estos meses el Equipo de Admisiones se pondrá en contacto con los interesados para informar sobre los pasos a seguir.