Abordaje Terapéutico

Nuestro equipo de Profesionales trabaja para brindar un abordaje interdisciplinario, desarrollando un plan educativo terapéutico individualizado (PETI). Para lograr ese objetivo, a cada alumno se le ofrece un programa especialmente diseñado para aprender habilidades sociales, académicas, conductuales y de la vida diaria.

Abordaje Terapeutico 3

A lo largo de la jornada se complementan actividades grupales y terapias individuales referidas a las siguientes áreas: Psicopedagogía, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Integración sensorial, Psicología, Educación física adaptada, Natación (Pileta climatizada), Deportes y Talleres: música, arte, cocina, huerta y carpintería.

Abordaje Terapeutico 1

En DAICAD utilizamos diferentes abordajes: Integración Sensorial; Del Desarrollo: Floortime; Ambiental: Programa TEACCH; Modificación de Conducta (ACA); Enfoques educacionales generales; Guías Visuales; Comunicación: PECS, Señas y PROMPT; Enseñanza incidental, compañero modelo, refuerzo natural y Conductas alternativas.