Empresas

En la actualidad las empresas y corporaciones privadas tienden a asumir un rol protagónico en referencia a la mejora de nuestra realidad social.

Muchas de ellas se involucran activamente en el desarrollo económico y social de las comunidades en las que operan. Participan como un actor más dentro del entretejido social propiciando cambios favorables en su entorno.

Desde los programas de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) o de ayuda social, empresas y entidades incorporan esta visión de compromiso dentro de sus objetivos y planes estratégicos.

Comunidad Corporativa Solidaria (CCS)

Desde la Fundación DAICAD hemos creado la Comunidad Corporativa Solidaria (CCS), un espacio desde el cuál empresas y organizaciones pueden involucrarse con el sector social.

La CCS se basa en la concepción de la sociedad como un cuerpo orgánico, dentro del cual las acciones que llevan a cabo los distintos sujetos que conforman dicho cuerpo (individuos o corporaciones) se influyen mutuamente generando oportunidades de cambio y mejora.

¿Cómo pueden colaborar las empresas y organizaciones que integran la CCS?

• Aportando elementos materiales, insumos o servicios, según el rubro específico de cada empresa u organización;
  • Con aportes en dinero que posibilitan el desarrollo y crecimiento sustentables de la Fundación;
  • Apadrinando alguno de los programas que lleva adelante la Fundación. Para este fin se puede involucrar a empleados y personal de la empresa a través de campañas internas de difusión y colaboración;
  • Sponsorear los eventos y campañas cuya recaudación se destina a financiar nuestros programas.

¿Qué beneficios se obtienen?

o Nuestra sociedad, y todos sus miembros, mejoran en la medida en que integramos las diferencias y generamos igualdad de oportunidades. Pertenecer a la CCS de Fundación DAICAD, es formar parte de un proyecto de excelencia en lo referente al tratamiento del Autismo, desde el cual fomentamos la inclusión y una vida digna para nuestros beneficiarios.

o Dentro de las empresas u organizaciones la solidaridad representa un valor agregado que además de aumentar la competitividad y la sustentabilidad en el mediano y largo plazo, ayuda a generar un clima de trabajo más humano y saludable.

o Beneficios Fiscales: de acuerdo a la Ley de Impuesto a las Ganancias vigente (Título III, Art. 81, inc. c), son deducibles de la ganancia del año fiscal las donaciones realizadas a, entre otros, asociaciones, fundaciones y entidades civiles de asistencia social, salud pública, caridad y beneficencia, con un límite máximo del 5% de la ganancia neta del ejercicio.

o Los integrantes de la CCS están presentes en nuestra web y en los eventos solidarios que realiza la Fundación.

Por cualquier consulta o inquietud ponerse en contacto con Fernando Barilatti, escribiendo a fernando.barilatti@fundaciondaicad.org.ar o telefónicamente al 0230 4 491077.